Skip to main content

La destrucción de la Hidra Capitalista

· 2 min read

Después de una larga batalla contra el demonio público del capitalismo en su manifestación personal de escultura, ha llegado la hora de deshacerse de La Piedra.

Durante los últimos dos meses, Juan Vizcaino, artista, anarquista, y uno de los creadores del Café LaRevuelta, creó una representación física del sistema de producción capital, su autodefensa aparentemente implacable, y su imposición inamovible como una gran piedra hecha de "cartón-maché" con la cabeza de la hidra capitalista pintada al frente.

En este performance, se reflexionó del pasado inmediato y distante, así como las pequeñas cosas en el presente que nos impulsan en la lucha por nuestra propia existencia. El monolito invencible del capital fue cargado y lanzado por un acantilado, mostrándolo como lo que es: material, y mutable bajo nuestra fuerza.

Este proyecto ahora está fuera de nuestras manos... hacia las del municipio. La escultura fue descartada en manos elevadas hasta la plaza principal, deseando el día en el que no sea solo la representación del capitalismo, sino la bestia en sí, la que dejamos de lado, mostrando sus últimos restos solo para celebrar su ausencia.

Ve mas de esta sesión de pláticas en el café La revuelta aquí

Video! (Instagram)

Piedra

Piedra

Piedra

Piedra